-Nuestro sistema solar.(animación)
-El universo y nuestro sistema solar
-Viaje al sistema solar.
-Los movimietnos de la Tierra.
-El movimiento de rotación de la Tierra.(animación)
-El universo y nuestro sistema solar
-Viaje al sistema solar.
-Los movimietnos de la Tierra.
-El movimiento de rotación de la Tierra.(animación)
-El movimiento de traslación de la Tierra.(animación)
-Qué son las mareas y por qué se producen.(animación).
(Pincha sobre la imagen)
-La luna y sus fases.(animación).-Qué son las mareas y por qué se producen.(animación).
-Astronomía para niñas y niño( programa educativo).
-Los satélites artificiales: qué son y para qué sirven.
-Pedro Duque, el primer astronauta español.
-La representación de la Tierra.
-El entorno y su conservación (programa interactivo)
MIS COMPETENCIAS:-Los satélites artificiales: qué son y para qué sirven.
-Pedro Duque, el primer astronauta español.
-La representación de la Tierra.
-El entorno y su conservación (programa interactivo)
1.Competencia en comunicación lingüística:
2. Competencia matemática: precipitaciones y pluviómetro
3.Tratamiento de la información y competencia digital.
4.Competencia social y ciudadana:
5.Competencia cultural y artística:
Escucha mientras trabajas
5. Competencia cultural y artística:
*Música: Escucha mientras trabajas "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi: Otoño, Invierno, Primavera, Verano.
6. Competencia para aprender a aprender.7. Autonomía e iniciativa personal.
4º E.P /U.D.1. EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA
- Qué es el tiempo atmosférico, cómo se estudia.
- Variables meteorológicas.
MIS COMPETENCIAS
1.Competencia en comunicación lingüística:
Lectura comprensiva del texto "El cambio climático", pag. 24 y 25 del libro de Conocimiento del medio 4º Andalucía. Anaya.
2.Competencia matemática: precipitaciones y pluviómetro
3. Tratamiento de la información y competencia digital.
Además de la lluvia, la nieve y el granizo, existen otros dos tipos de precipitaciones.Investiga en Internet.Realiza un sencillo trabajo expositivo ilustrado con fotos y envíalo a tu profesora.
4. Competencia social y ciudadana:
Lee el texto Cómo actuar en caso de desastres naturales.Después pon en común junto con tus compañeros las acciones que se deben realizar en estos casos.
5. Competencia cultural y artística:
Informe Semanal, Joaquín Sorolla 1.
Informe Semanal, Joaquín Sorolla 2.
6. Competencia para aprender a aprender
7. Autonomía e iniciativa personal.
-Fuentes indirectas de contaminación del agua.
-Protección del agua ante la contaminación.
-El ahorro de agua en casa
-Ahorro de agua fuera de casa
Colonización de una isla
-La representación de la Tierra ( actividad interactiva)
-El relieve de España ( juego interactivo)
-Ríos y mares de España ( juego interactivo)
-Mapas mudos de Andalucía ( actividad interactiva)
4º/ U.D.3. LAS ROCAS EN EL PAISAJE
- Las rocas en el paisaje ( actividad Anaya interactiva )
- El suelo, las rocas y los minerales.
-Tsunamis (animación)
-Cómo se originan los terremotos
-Terremotos (animación)
- Qué es el tiempo atmosférico, cómo se estudia.
- Variables meteorológicas.
¿Qué son las estaciones?
¿Cómo afectan a los seres vivos?
¿Qué clima tenemos en Andalucía?
Qué es y cómo se forma un huracán.
Cómo actuar ante un huracán.
Cómo se produce un arco iris.
Qué es el Sol de Medianoche.
Cómo se produce la aurora boreal.
Qué es y cómo se forma un huracán.
Cómo actuar ante un huracán.
Cómo se produce un arco iris.
Qué es el Sol de Medianoche.
Cómo se produce la aurora boreal.
¡¡ UN GRAN PROBLEMA !!
MIS COMPETENCIAS
1.Competencia en comunicación lingüística:
Lectura comprensiva del texto "El cambio climático", pag. 24 y 25 del libro de Conocimiento del medio 4º Andalucía. Anaya.
2.Competencia matemática: precipitaciones y pluviómetro
3. Tratamiento de la información y competencia digital.
Además de la lluvia, la nieve y el granizo, existen otros dos tipos de precipitaciones.Investiga en Internet.Realiza un sencillo trabajo expositivo ilustrado con fotos y envíalo a tu profesora.
4. Competencia social y ciudadana:
Lee el texto Cómo actuar en caso de desastres naturales.Después pon en común junto con tus compañeros las acciones que se deben realizar en estos casos.
5. Competencia cultural y artística:
Informe Semanal, Joaquín Sorolla 1.
Informe Semanal, Joaquín Sorolla 2.
6. Competencia para aprender a aprender
7. Autonomía e iniciativa personal.
4º/ U.D.2. EL RELIEVE Y EL AGUA EN EL PAISAJE
-El ciclo del agua ( película educativa)
-El ciclo del agua animado
-Aprende y diviértete con el agua.
-El relieve y el agua en el paisaje ( actividades interactivas )
-La contaminación de las aguas (vídeo educativo)
-Fuentes directas de contaminación del agua.-El ciclo del agua animado
-Aprende y diviértete con el agua.
-El relieve y el agua en el paisaje ( actividades interactivas )
-El relieve continental (sólo es esta imagen)
-El relieve submarino ( sólo es esta imagen)
-El ciclo integral del agua (programa educativo)-La contaminación de las aguas (vídeo educativo)
-Fuentes indirectas de contaminación del agua.
-Protección del agua ante la contaminación.
-El ahorro de agua en casa
-Ahorro de agua fuera de casa
Colonización de una isla
-La representación de la Tierra ( actividad interactiva)
-El relieve de España ( juego interactivo)
-Ríos y mares de España ( juego interactivo)
-Mapas mudos de Andalucía ( actividad interactiva)
4º/ U.D.3. LAS ROCAS EN EL PAISAJE
- Las rocas en el paisaje ( actividad Anaya interactiva )
- El suelo, las rocas y los minerales.
-Cómo se originan los terremotos
-Terremotos (animación)